lunes, 29 de agosto de 2011

EAH16 LOS METATWITTES 1: El #Reformazo

Aunque la confusión de idiomas lo sugiera, el griego antiguo "meta", no tiene nada que ver con la palabra inglesa "follow"... O sí, según se mire, porque si "follow" es seguidor o seguir, "meta" significa “más allá”. Así "metatwitte" es “seguir más allá del twitte”. Decidido, eso haremos, pondremos un twitte fotografiado y después iremos más allá para buscar, como dice mi sobrina pequeña, la “verdad verdadera”. El primer metatwitte:



Alude a la reforma constitucional que en la práctica y en estos días se ha decidido SÓLO por dos ciudadanos españoles, Zapatero y Rajoy. ¿Cómo es posible?. Si la Carta Magna está íntima y fundamentalmente unida al pueblo (ciudadanía general) cómo sólo dos individuos pueden cambiarla y reformarla. Aunque sea la segunda vez que ocurre en la Historia de la Constitución de 1978, es inadmisible. Porque produce una lógica matemática tremenda, si los dos líderes del Bipartidismo quisieran arrebatar legalmente la soberanía al Pueblo: podrían hacerlo cambiando o reformando el artículo 1º. Obviamente es intolerable. Está práctica de “El Congreso de Zapatero y Rajoy” queda demasiado lejos de la teoría “El Congreso de los Diputados”.

En realidad la teoría de “El Congreso de los Diputados” (principal órgano donde se fundamenta el Poder Legislativo) nunca ha correspondido a la realidad, sólo como posibilidad remota. Me explico. Los diputados no son independientes, obedecen a la disciplina de sus respectivos partidos (no hay ni un sólo diputado que no pertenezca a partido político). Por cada partido hay un líder, pero dos de ellos están por encima, el del PSOE y el del PP, si ellos se ponen de acuerdo no hay hada que hacer para el resto de los líderes de partidos político en el Congreso. Éstos sólo tienen juego cuando uno de ellos cuenta sólo con mayoría relativa. Así, por tanto, el Congreso, más en realidad, más verdaderamente, es “El Congreso de los Partidos Políticos” (los más votados en las elecciones generales).

Así o mejorado habría que explicárselo a nuestros escolares para que en el futuro dispongan de conciencia ciudadana desarrollada. Y el voto libre de cada Diputado (nadie le pone una pistola en el pecho para que vote esto o aquello), aunque sea en el escrutinio de todos estos votos donde se producen las leyes, son votos que si va en contra de lo votado u ordenado por el líder, son expulsados del partido y tomados por “traidores”. También se podría mandar un guiño a los periodistas y cuando nombren al Congreso digan: “El Congreso de los Partidos Políticos, oficialmente llamado Congreso de los Diputados...

PDdeH: Di... putados. Di... puta... dos.

Ahora el segundo metatwitte:



Si los partidos políticos sólo atienden lo que piense su líder y pasan de lo que piensan u opinan sus diputados, más aún, si pasan de sus afiliados, más aún, si pasan o no atienden a los ciudadanos, éstos deben reaccionar de alguna manera, por ello existe el Movimiento Quince Eme. Porque la “disciplina” de los diputados podemos trasladarla a los afiliados, pero no a los ciudadanos. Los ciudadanos no afiliados a partido político no necesitan saber antes de opinar qué opinan los destacados en su partido político, opinan sin más, directamente. Aunque atentos, porque creo que casi todos los diputados o afiliados que osan levantarse y opinar diferente al líder, son verdaderos políticos, son verdaderos ciudadanos. Son pocos, pero existen. Es más y en este caso concreto, creo que en el PSOE, los disidentes a la decisión zapatera del #reformazo, representan el próximo paso evolutivo del socialismo español. En síntesis, las políticas del mundo deben domar a los grandes capitales privados del mundo, no a la inversa, como ocurre, muy descara y gravemente, en este nueva época o desde 2007-08.

El tercer metatwitte:




Por lo tanto hay que salir a la calle y protestar, como este pasado domingo 28 de agosto ha hecho #15m y otros movimientos sociales, a los que hoy lunes sumamos los sindicatos UGT y CCOO, y decir todos. NO A LA REFORMA SIN REFERENDO CIUDADANO. Tocar un artículo de la Constitución y pretender cambiarlo es participar en el diseño, cimentación, estructura y alzado, de la Democracia, de la España Democrática (renacida en 1978 precisamente por la entrada en vigor de dicha Constitución). Y esto sólo puede hacerlo el pueblo español, es decir, el escrutinio del voto de la ciudadanía general española.

Continuará ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario