lunes, 28 de noviembre de 2011

EAH38 LOS EXTRAHUMANOS

Hace unos días, por un enlace en Twitter, me llegó un extraordinario dibujo muy esclarecedor de la difícil época que nos está tocando vivir. No recuerdo la fuente, pero en el momento que la encuentre o alguein me la diga por supuesto la colocaré aquí (me acaban de decir que su autor es Miguel Brieva). Porque el autor de este gráfico merece un aplauso:


Pues bien, la cúspide de la pirámide está ocupada sólo por le 0.03% de la Humanidad y el autor del gráfico los llama "Los grandes depredadores". Pero yo los he bautizado como "Los Extrahumanos", son estos:



¿Ves adecuado este nombre?. Y ¿qué otros nombres pondrías a las tres categorías restantes que este sabio gráfico establece?. Son las siguientes:





Gracias ;-)

4 comentarios:

  1. Ya Tales de Mileto demostró la proporcionalidad.En este gráfico se ve claramente que la proporcionalidad del reparto de la riqueza es significativamente desproporcionada. Con esto no hubiese podido demostrar su teorema

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Es más, si aplicamos proporcionalidad racional nos resultaría una Humanidad pobre, muy pobre. Así generalizando podríamos decir que la Humanidad vive en chabolas o sin techos, ya que de esta manera vive la mitad o más de los humanos. Y aunque muchos creamos en una Humanidad muy evolucionada que ha llegado a la Luna y sus naves han llegado a Marte, en la más estrcita generalidad verídica aún no hemos salido de las chabolas. Muy triste :-(

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es muy triste, que siendo el Universo infinito en cuanto a recursos y vida, la mitad de la Humanidad viva en extrema pobreza. Se me parte el corazón, y especialmente en fechas como éstas, cada vez que pienso que hay niños muriendo de hambre cada segundo que pasa, mientras otros tiran juguetes sin estrenar.

    ¿Que clase de humanos somos permitiendo esto? como dices, a nivel humano estamos en las cavernas como mínimo...

    Me gusta "Los Extrahumanos" para el grupo 1, aunque también sería aplicable "los SinCorazón"... extensible por supuesto al 2 y al 3, infinitamente ricos comparados con el grupo 4 "las verdaderas víctimas"

    Gracias por hacernos reflexionar. Un abrazo... de corazón ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y, si los carnívoros "domamos" a los depredadores y los hervíboros "aupamos" a los productores? Resultaría un binomio facilmente reducible a un "grupo HUMANO" capaz de "gestionar" las riquezas y "distribuir" los beneficios "equitavamente"

    ResponderEliminar