sábado, 27 de octubre de 2012

La Realidad Imaginaria


Necesito confesar que amo mucho a un ser de género femenino. En la calle la veo, pero me conecto a Twitter y además la leo. Siempre es sincera, incluso cuando aparenta lo que no es, incluso cuando miente. Es más, quiere engañarme, lo sé. Y es verdad que otras veces, en otras calles o entre otros soportes escritos, de video o de audio, se muestra desnuda, impecable, débil y entrañable. La amo, aunque a veces no me ame y me grite su dolor como echándomelo en cara. No sé vivir sin ella, sin saber cómo está, entre qué gentes; y también, saber de sus secretos, incluso, soñar con ellos. Es materialista y economista, orgullosamente capitalista y míseramente pobre, muy juntos sus extremos. Como si una barriada de chabolas estuviera al lado de un club marítimo con embarcaciones de lujo, como una playa paradisíaca al lado de la parte trasera de cualquier ciudad industrial. Así besa y pega, acaricia y muerde, canta, llora, pregunta y responde, mi amada, la Realidad Social. O así está siendo en estos años de crisis o estafa, de conquistas y saqueos. Y ahora en la manifestación en Madrid del 25-S, hoy #27O, o hacia esta nueva Huelga General en este mes que entra, #14N, donde poetisas y poetas quedan invitados a sentir y escribir lo que vean, real o imaginario, entre pancartas y banderas.


Así y aquí mi terrible confesión: engaño a mi amada. Sí, aunque la amo y ayudo con firmeza, le soy infiel. Porque cuando ya no puedo más, cuando sus modos injustos me hacen tanto daño, busco, hallo y me acuesto un rato, haciendo el amor, con la Vida Imaginaria. Y me desahogo, sin que Realidad Social lo sepa. No puedo evitarlo, será “pecado”, pero imagino una Sociedad Encantadora, atractiva, siempre dispuesta a hacerme reír y pasarlo bien. Al menos me alivio durante un rato y puedo sonreír, mientras Realidad espera, sufriendo con impotencia, para gritarme su dolor. Entre tanto llanto mi conciencia aparece como sucia por haberla engañado. Necesito lavarla, aunque deba sacar juntas de paseo a lógica e imaginación, arriesgando que se muerdan entre ellas. Y descubro que debo decirle a mi amada que sueño con otra, pero no me atrevo. Mejor dicho, no me atrevía, porque la lógica ahora me ayuda y, ¿quién dice que en realidad no estoy soñando con ella?, imaginando cómo me gustaría que fuera ella, no otra, ella. Y tener el valor de decírselo, “así quiero que seas”, Pero... y si me pregunta cómo conseguirlo, ¿qué lógica y puente permite hacer realidad este sueño?, creo que la voluntad y el conocimiento. Por ello soy miembro, activo e independiente, del movimiento de los ciudadanos indignados, 15M ó 25S, en cualquier movimiento democrático hacia la dignidad social, porque ahí están voluntad y conocimiento. Y porque amo a la Realidad Social, de alma imaginaria.

Esto referente al amor, porque el dolor sobrepasa ya la capacidad de sacrificio y las cifras son apabullantes. Cientos de miles de desahuciados y sin vivienda, millones y millones en pobreza extrema, cinco millones de parados, millones de niños discriminados por el sistema educativo, millones de enfermos precarizados, muchos yendo a morir entre la miseria extrema. Y después de infringirme este castigo, mi amada Realidad Social, busca acariciarme con los Premios Príncipes de Asturias, humanos excelentes a los que hacer ricos, famosos y reconocidos. Me distrae con juegos en Marte, y en la Estratosfera, entre sofisticados satélites y grandes barcos hundidos. Son variados y numerosos los realitys mediáticos de la realidad. Y la publicidad que intermedia anuncia nuevos y excelentes inventos, invitando o induciendo a comprarlos. Me pega y luego me acaricia, con ella vivo un amor perro, dirían muchos, pero no, es lo más parecido al amor Humano que he podido hallar. Dolor y caricias de la realidad social. Y cuando estas últimas ya no me calman, imagino una sociedad mejor. Así, entre lo real y lo imaginado, la realidad imaginaria, ser infiel o hacer de dos, una. Hasta que la dignidad social embellezca a mi amada, o amar sin dolor, esta es mi causa.

@ciudadanoNick

1 comentario: