martes, 21 de octubre de 2014

Disparos en la noche

@ciudadanoNick #Podemos #AsambleaSíSePuede
Disparos en la noche
Título motivado en el post anterior: “No disparéis, yo soy gente”
En el blog de Arturo Fernández titulado “Puntadas sin hilo” y dentro del periódico digital publico.es http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/10/21/rato-en-el-crematorio-de-las-desdichas/ he hallado un comentario que deseo reproducir en este blog por su tremenda fuerza democrática:
Buenos días.
Un grupo de compañer@s, hemos decidido llevar a cabo un documento protesta en Plaza Podemos, debido a la decisión que toma el equipo técnico por la noche una vez clausurada la ASAMBLEA CIUDADANA.

Al principio aparecía "votar todos". Pero el voto es por pack (antes aparecía un texto donde reflejaba VOTAR TODOS, ahora no vinculado). Ahora no esta ni explicado ni dice que votas el pack. Entonces ¿para qué tanto reglamento y protocolo al resto de equipos?
En julio de este año, Pablo Iglesias hizo una tajante crítica contra la intención del PP de modificar la ley sobre la elección de alcaldes en los municipios: no se podían cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Pero ¿si lo puede hacer el equipo técnico de Pablo Iglesias en PODEMOS una vez finalizado su partido? Resulta incoherente.
Por esa razón enviamos a tod@s los equipos, afiliados, círculos y demás simpatizantes, este enlace para que podáis dar vuestras opiniones o votos. Y si estáis conforme con el documento protesta, podéis sumarse a ser firmantes del mismo.
No podemos dejar pasar situaciones de tal calado, una vez finalizado un proceso democrático, participativo y abierto.
Saludos.
JUNT@S PODEMOS!!!*
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

enviado 16 hours ago * por DaniChiclana

En julio de este año, Pablo Iglesias hizo una tajante crítica contra la intención del PP de modificar la ley sobre la elección de alcaldes en los municipios: no se podían cambiar las reglas del juego a mitad del partido.

19 de noviembre de 2014, segundo día de la Asamblea Ciudadana "¡Sí, se puede!" Una vez expuestos todos los borradores y por la noche, el Equipo Técnico decide en votación que no se pueden elegir todos los borradores independientemente, si no que los Equipos han podido elegir a lo largo de la tarde de hoy (es decir, también a última hora) si sus textos eran vinculantes entre sí y que, por lo tanto, deben votarse en bloque, pese a que no había nada implícito en esta dirección en el "Reglamento detallado de la Asamblea Ciudadana Sí se Puede".

Las personas que nos unimos a este documento comprendemos, independientemente de los borradores que nuestros Círculos avalasen, y de las preferencias que tengamos sobre unos u otros; que:

-Es una falta a la transparencia y a la verdad no haber cerrado una cuestión de tal calado antes de iniciar un proceso democrático, abierto y participativo.

-Es una decisión completamente injusta, puesto que ha sido a última hora, en vista del transcurso de la Asamblea Ciudadana; y que, habiendo gente del Equipo Técnico que ha presentado sus propios borradores, han partido con ventaja al ser jueces y parte.

-No podemos hablar de listas abiertas para las personas que vayan a representar a PODEMOS y hacer lo contrario con nuestros textos fundacionales, cerrando bloques de textos en Equipos. Sería una falta enorme de coherencia.

Las personas aquí firmantes exigimos que se dé marcha atrás a la decisión tomada y que se permita a todas las personas afiliadas a PODEMOS votar de forma libre los documentos que deseen de forma independiente, considerando que es un método mucho más democrático y libre.

Atentamente,

Daniel Martín Sanjuán, Jorge Guerrero Valle, Jose Manuel Rodríguez Hermida, Jonathan García Aragón, Rocío Díaz Marín, Cecilia Timmons, Alejandro Gutiérrez, Juan Manuel Cortés, Manuel Gago Obispo, Marta Guelfo Márquez, Pedro Gómez Martín, María José Jiménez Izquierdo, Ángel Luis Jiménez Rodríguez, Alicia Muñoz Sánchez, Luismi Moldes, Moisés Martín Gómez, Antonio Parra Sánchez, Laura Jiménez Ortega, Laura Mingorance López, Juana Rodríguez Gómez, Marta García, David Pérez Ortuño, Jose Francisco Moreno Pérez, Ricardo Sánchez Moreno, Marta García, Miguel Ángel Perea, Juan José Alvite Álvarez, Ángel Cardiel Ferrero, José Luna Martínez, Santiago Llorente del Coto, Germán García Marroquín, Alfredo Alaminos Almansa, María del Mar Soriano, Giovanni Vargas, Jose María González, Yoel Pérez, Rocío Tejero González, Juan Antonio Ariza, Bettina Frese, Mario Rodríguez de Sepúlveda, Óscar Tosina Gómez, Soledad González Méndez, Sergio Díaz Valenzuela, Juan Angel Blanco Navarro, Patricia Amaya Silva, María Teresa Sánchez Caro, María Almagro Alarcón, Elena Coronil Fernández, Jose Carlos Fernández Gómez, Inmaculada Concepción López Barrera, Emilio José Rodríguez Sánchez, Jose María Prieto Bonilla, Jose Ignacio García Sánchez, Rocío Monedero Rojo, Daniel García Corrales, Ezequiel Arauz Salmerón, Joaquín Castillo Eslava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario