domingo, 15 de marzo de 2015

Soy de Podemos


He tenido que tomar una importante decisión como ciudadano y el resultado es: soy de Podemos. Sigo siendo de Podemos. Han pasado muchas cosas desde que asistí a la asamblea fundacional de Podemos Benalmádena (PB). El resultado actual entre PB y yo podría citarse con un hecho reciente y simbólico: me han bloqueado de la página en Facebook de PB. Suena tremendo. Los que me conocen saben que nunca insulto a nadie por la Red, así que me enfrento a un dilema, ¿por qué me han bloqueado? Parece lógico que ha sido por mi crítica al órgano directivo elegido en nuestras elecciones internas. Donde por cierto no fui candidato, aún así jugué un pequeño papel, ya que los candidatos a secretario general me eligieron para custodiar las contraseñas de acceso a nuestras páginas oficiales en la Red durante el proceso electoral (y cumplí con la misión).

Después el propio secretario general elegido, Félix Gil, me propuso y nombró como consejero de coordinación, cosa que agradecí, pero a los pocos días dimití con una carta abierta. Por citar un motivo entre varios, recuerdo uno que especialmente me dolió cuando pretendieron eliminar el Foro (en Facebbok) de Podemos Benalmádena (hasta entonces nuestro “buque insignia” y donde cualquiera podía emitir su opinión... Opinaba allí hasta algún concejal del PP). Así “alguien/es” y sin previo aviso decidieron eliminar el Foro sin más, por decisión de unas pocas personas (que aún hoy día no sé quiénes participaron en esa decisión). Y no se puede o no se debe eliminar el foro de la Asamblea sin el consentimiento de ésta, por muy consejeros ciudadanos que sean los dos o tres que lo decidieron. Sigo y seguiré opinando lo mismo, pero mi dimisión, mis quejas y mis llamadas al orden democrático fueron a título personal, como individuo inscrito al partido.

Otros inscritos, entre los que se encuentran algunos que fueron candidatos en las elecciones internas, también abrieron crítica y denuncia ante el Comité de Garantías por irregularidades que presuntamente se cometieron por parte del nuevo órgano directivo. Obviamente asistí a sus reuniones y participé en ellas. Y parece que se ha formado o se está formando una corriente no oficialista en Benalmádena y con relación a Podemos. Puedo admitir pertenecer a ella, pero no ser uno de sus líderes, pues yo no quiero ser líder de nada. Aún así y como enunciaba me acabo de enfrentar a una gran dilema, pues como disidente interno en Podemos Benalmádena, al ver a Félix Gil como número uno por Málaga en las listas de Podemos para las andaluzas, podía o puedo hacer daño a dicha campaña. Por ejemplo podía (y aun podría) denunciar a Félix Gil como máximo responsable de Podemos Benalmádena por atentar contra mi honor político y bloquearme en la página oficial de PB que, como inscrito y como el resto de los inscritos, tengo pleno derecho a participar en ella.

He decidido que no haré daño a la campaña de Podemos liderada por Teresa Rodríguez en las Elecciones Andaluzas 2015. Quizás la cita a Torrijos, mencionado hoy por Pablo Iglesias en el mitin de Málaga, ha sido la última gota que ha terminado de formar mi decisión. No haré daño a dicha campaña aunque pueda justificarlo con verdades, porque hay una verdad mayor, creo que Podemos es la mejor opción para Andalucía de las que se presentarán ante el ciudadano el próximo día 22 de marzo. Y siento contradecirme, pues "en caliente" o al saber que Félix Gil iba de número 1 por Málaga en las andaluzas de Podemos, pensé y dije en no votarles. Ahora he madurado mi decisión. Porque intentando desarrollar empatía con Teresa Rodríguez vería precipitado solucionar el problema "Gil" en plena campaña, y que alguien como yo diera caña para que se solucionara no suena lógico.

Por ello guardo silencio y guardaré silencio sobre Podemos Benalmádena durante la campaña de Podemos en las andaluzas. Al menos silencio estatal y autonómico, porque a veces en los foros locales “me tiran de la lengua”. Pero tranquilos, no caeré en las trampas que me tienden, el "Problema Gil” se solucionará, pero todavía no. Lo solucionará la gente de Benalmádena inscrita a Podemos. Espero y procuraré contribuir a que dicha asamblea de PB lo decida. Por mi parte sigo sin querer cargos políticos, no me sirven para mi objetivo ciudadano, quiero que la gente sea inteligente y poderosa y que con su voto pueda o podamos decidir cosas importantes para el municipio, la autonomía o la nación. No quiero sólo elegir representantes, quiero participar con una democracia más abierta, como la que viene recogida en el modelo ético de Podemos.

Si no creyera en el código ético de Podemos todo sería más fácil y podría irme, sin más, pero creo en la democracia participativa, creo que la inteligencia colectiva de la gente puede formalizarse con votos y que ello redundaría en un beneficio social muy necesitado en nuestros días. Quiero participar en la instauración de dicha democracia participativa en mi municipio, con Podemos o sin Podemos, pero mientras Podemos sea la mejor opción de voto andaluz y español lo defenderé con argumentos sólidos y contundentes. Otra cosa es a nivel municipal donde creo que urge una nueva votación para elegir un nuevo consejo ciudadano y nuevo secretario general. Soy, o todavía soy, una pequeña parte de Podemos Benalmádena, de Podemos Andalucía y de Podemos Estatal. Quiero una nueva época política donde la participación y la transparencia sean garantizadas ante la ciudadanía democrática. Por ello votaré a Podemos, porque actualmente es para mí la mejor opción autonómica y estatal. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario