sábado, 16 de mayo de 2015

Soy de Podemos II

En las elecciones municipales en Benalmádena de la semana que viene votaré a la lista presentada por IU-Benalmádena. Soy de Podemos, inscrito en Podemos estatal, en Podemos Benalmádena y en Podemos Arroyo de la Miel-Benalmádena (miembro activo en estas tres asambleas). Me considero un abierto defensor de la democracia participativa que busca la inteligencia de la gente para que ésta sea quien nos gobierne en los principales asuntos públicos. Dicho esto, afirmo que la lista electoral presentada en Benalmádena y cuyos carteles están rodeados con pegatinas de “PODEMOS”: no son Podemos. Afirmo tal cosa porque puedo demostrar que dicha lista electoral se ha formado a espaldas de la Asamblea de Podemos Benalmádena (PB), a la que pertenezco; y, siendo ésta la máxima autoridad de PB, se ha puesto (con descaro) el nombre de Podemos al lado de esta lista electoral “desconocida”, pero donde consejeros ciudadanos de PB van en ella, pidiendo claramente el voto para obtener concejalías.


Aunque en el fondo esto es un asunto interno de PB, la forma en que se ha llevado al exterior, pidiendo abiertamente el voto público o ciudadano, hace que públicamente el que suscribe y como miembro de la asamblea de PB, pida disculpas a todos los ciudadanos que quieren votar a Podemos (o a quienes Podemos apoya) pero que en Benalmádena se encuentran ante esta lamentable situación. Pienso que deberán o deberemos esperar cuatro años más para, por fin, poder votar una lista claramente de Podemos que, al margen del nombre o la marca, suponga la participación de la gente ciudadana en los asuntos públicos de Benalmádena. Mientras podrán o podremos buscar otras alternativas en otros partidos o listas que actualmente se presentan (como siempre voto necesito decidir entre las mejores opciones).
Por supuesto no votaré al Bipartidismo, y mucho menos a los que me han demostrado cómo, por toda la cara, se puede hacer un partido político y/o lista electoral al margen de la Asamblea de PB, pero poniendo el nombre de Podemos. Si no han buscado mi voto interior como miembro de la Asamblea para asuntos tan serios y generales: ¿me van a pedir el voto como ciudadano municipal para participar en el gobierno local de Benalmádena?, por lógica rotunda: no. Así he indagado y estudiado alternativas y, parecido a lo que busco, he hallado en la candidata y candidatura de IU-Benalmádena. Podría decir y demostrar que hasta la presente ha sido el partido que más democracia participativa ha introducido en el gobierno de nuestro ayuntamiento; como el derecho de todo ciudadano a efectuar preguntas al final de los plenos municipales y antes del cierre de los mismos (aunque algunos no lo sepan, esto se puede hacer aquí en Benalmádena gracias a Elena Galán e IU-Benalmádena).
Puede haber una Plataforma ciudadana a favor de dicha lista electoral y no me importará formar parte de ella. Para mi lógica ciudadana es la mejor opción encontrada en las Elecciones Municipales de Benalmádena 2015. No me cabe duda que desde todas las posiciones concejalas (mayoría absoluta, relativa o minoría), IU-Benalmádena es actualmente el mejor partido (ante las actuales elecciones municipales) para defender a los benalmadenses más necesitados y al interés general de todos los ciudadanos, junto a la gestión y coordinación, con transparencia clara y solidaria participación, en todas las concejalías (algo ya demostrado cuando han coordinado alguna Concejalía en el pasado).
Nunca he pedido el voto para nadie, ni para mí mismo (nunca he sido candidato), soy un sencillo ciudadano con derecho a decir públicamente a quiénes va a votar. La semana que viene votaré a la lista de candidatos de IU-Benalmádena. Posiblemente, más a medio que a corto plazo, la inteligencia general benalmadense quedará al alcance de urnas donde podamos encontrar los deseos concretos del verdadero titular de nuestro municipio, el censo electoral local: la Asamblea Benalmadense.
Necesitamos alcaldes o alcaldesas capaces de convocar y pedir voto (aunque sea consultivo) a todos los benalmadenses y sobre asuntos concretos (sin intereses electoralistas), buscando claramente la imparcialidad solidaria. Elena Galán está muy cerca de ser una alcaldesa así, inaugurando una nueva manera de hacer política en la villa de Benalmádena, al alcance de su gente.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario