domingo, 12 de julio de 2015

Empatía y solidaridad


Demócratas de España, compañeras y compañeros de Podemos:

No me cabe duda que en la lista que se está formando y llamada “Ahora en Común” hay personas dignas y decentes. Y no lo digo por probabilidad, sino porque conozco personalmente a alguno de ellos. Hace poco tiempo histórico, pero hace mucho tiempo actual (desde enero de 2014), ha acontecido mucho trabajo, de informes, de investigaciones, de asambleas, de viajes, de encuentros, de negociaciones... hasta llegar a este Podemos que se dirige decidido y consolidado hacia las elecciones generales. Dichas elecciones generales, dicho objetivo, motivaron el nacimiento de nuestro partido y, por fin, estamos a pocos meses del momento electoral y decisivo. Otros partidos, como el que malgobierna actualmente, ya han iniciado la campaña electoral, oficiosamente, pero utilizando la oficialidad de decretos y leyes, incluso han rebajado un poco la factura de la energía eléctrica, en un acto estéril de pedir el voto a los tontos; o a los “idiotas”, como llamaban los antiguos griegos a los que no participaban en la política.

Así quiere el partido que nos malgobierna a sus votantes, incluido el bipartidismo, y en general los partidos clásicos. Quieren, necesitan, votantes que den sus votos y después, durante cuatro años, hagan de “idiotas” (no participen en la política). Nosotros no somos idiotas, y entre los que no son idiotas: somos Podemos. Tenemos ya un camino recorrido donde sería una “idiotez” retroceder. Nosotros ya “movimos ficha” como actualmente hace o quiere hacer“Ahora en Común”, ¿os acordáis? Aquel manifiesto sobre “convertir la indignación en cambio político” y firmado por una treintena de intelectuales supuso el lanzamiento de “Podemos”. Entonces sí buscamos o quisimos la unidad con otros partidos como Izquierda Unida, la CUP, Partido X, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Anova o las mareas ciudadanas. Igual que ahora hacen los compañeros de “Ahora en Común” (AeC)

Y los llamo compañeros porque quiero creer que, igual que nosotros en aquel entonces, desean convertir la indignación en un cambio político que asegure la dignidad social, u “orden social” como define dicha plataforma electoral o su portavoz Garzón, líder destacado en IU y líder de AeC. A ellos les queda todavía una asamblea fundacional, nosotros ya la tenemos. Les queda el aluvión de oportunistas y arribistas municipales, nosotros ya lo tuvimos y nos hicieron mucho daño (todavía no estamos limpios del todo). Les queda unas Europeas o un fuerte aval desde las urnas, porque de la misma manera que se versan las victorias municipales en grandes ciudades (como Madrid y Barcelona) para dar mérito a AeC, de la misma manera, nosotros Podemos atribuirnos mérito por nuestra participación, directa o indirecta, en dichas listas vencedoras (ya que Podemos no podía presentarse con su marca en las Municipales). También les queda la avalancha de mentiras y falsas acusaciones de ricos periodistas y sus medios, financiados por grandes sumas de dinero y desde grandes corporaciones manejando las más poderosas herramientas mediáticas del país.

Una de las firmantes de AeC dice: "Yo invitaría a Podemos a que pregunte a sus bases", ¿y por qué no se lo pregunta ella o AeC? Que convoquen asambleas abiertas, como hicimos nosotros, y que todo aquel que quiera votar que acuda, sea de un partido político, de otro o de ninguno. Los inscritos en Podemos no tenemos cadenas políticas, y mucho menos para arrastrar lastres del pasado o de la política caduca, o caducada como la ya maloliente política gubernamental del PP (e interna, con su caja B). En definitiva, hay que derrotar al PP, al bipartidismo y a todo aquello que todavía quiere imponernos una política ya caduca. Después los titulares del censo electoral decidirán la manera de constituirse para iniciar esta nueva época de política democrática. Podemos tiene detrás casi dos años muy intensos y donde hemos aprendido mucho, AeC tiene delante sus primeros cuatro meses, los ciudadanos indignados tendrán las urnas. Donde los votos serán filtrados por el sistema D'hondt. En este contexto Podemos es el partido más consolidado en esta nueva época política donde los votos indignados no sufrirán dicho filtro. Y desde aquí ofrecemos esta cimentación a toda gente democrática que desee ver a la ciudadanía española entre la vanguardia de las ciudadanías democráticas.

Muchas gracias.
Francisco J. Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario