sábado, 23 de mayo de 2015

Gracias a Elena Galán y a IU Benalmádena

Como Podemos Arroyo de la Miel-Benalmádena (PAMB)) hemos asistido al acto de cierre de campaña de la candidatura de Elena Galán por Izquierda Unida-Los Verdes en Benalmádena. Por ello el compañero Enrique Conesa y yo queremos dar las gracias a IU-Benalmádena por hacernos un poco partícipes en esta campaña a través de la Plataforma de Apoyo a la candidatura de Elena Galán. Y sobre todo felicitar a Elena y a todos los militantes de IU-Benalmádena por el excelente programa presentado y por el ambiente de solidaridad ciudadana que en IU hemos hallado.


sábado, 16 de mayo de 2015

Soy de Podemos II

En las elecciones municipales en Benalmádena de la semana que viene votaré a la lista presentada por IU-Benalmádena. Soy de Podemos, inscrito en Podemos estatal, en Podemos Benalmádena y en Podemos Arroyo de la Miel-Benalmádena (miembro activo en estas tres asambleas). Me considero un abierto defensor de la democracia participativa que busca la inteligencia de la gente para que ésta sea quien nos gobierne en los principales asuntos públicos. Dicho esto, afirmo que la lista electoral presentada en Benalmádena y cuyos carteles están rodeados con pegatinas de “PODEMOS”: no son Podemos. Afirmo tal cosa porque puedo demostrar que dicha lista electoral se ha formado a espaldas de la Asamblea de Podemos Benalmádena (PB), a la que pertenezco; y, siendo ésta la máxima autoridad de PB, se ha puesto (con descaro) el nombre de Podemos al lado de esta lista electoral “desconocida”, pero donde consejeros ciudadanos de PB van en ella, pidiendo claramente el voto para obtener concejalías.

domingo, 10 de mayo de 2015

El voto pardillo

Los hechos quieren decirme algo. La democracia participativa de Podemos Benalmádena nació el 21 de junio de 2014, al mismo tiempo que nacía Podemos Benalmádena. Y “murió” a principios de 2015, cuando se estableció el actual órgano directivo. Desde entonces un reducido grupo, bien colocado en los cargos, ha tomado el poder oficial y utilizado para fines electoralistas (sin el visto bueno de la asamblea de Podemos Benalmádena). Mientras, la Asamblea está “muerta” o “en coma profundo”, y peor aún resulta cuando tanto la necesitamos. Porque se han tomado decisiones muy serias que, cuanto menos, requieren el visto bueno y directo de la Asamblea. ¿Por qué el Consejo Ciudadano no convoca a la Asamblea y le explica estas actuaciones tan serias? Tan serias como que algunos de sus miembros se presenten en listas de partidos satélites cuando Podemos, oficialmente, no debe presentarse a las Municipales. Esto es muy serio y trastoca nuestra ética y a nuestras decisiones como asamblea a nivel estatal. Cuanto menos requiere un explicación bien fundada y unos argumentos contundentes ante la Asamblea local, entre iguales, tal y como reza en nuestro modelo organizativo.


sábado, 2 de mayo de 2015

Renta Básica, razón o caridad.

(Reedición de una publicación del 16 de abril de 2011 en Rtve.es, mensaje en el blog de Asuntos Propios, RNE.)

RENTA BÁSICA, RAZÓN O CARIDAD
No creo en los inútiles, creo que la Evolución 
sería incapaz de crear algo o a alguien inútil.

El periodista Francisco Javier Espejo entrevista, vía blog, a Ciudadano Nick.