miércoles, 16 de marzo de 2016

A un compañero


Me aparto unos días de Facebook y cuando vuelvo veo que mi compañero y amigo Enrique deja Podemos. Y quiero decir que tiene mi apoyo al dejarlo, y también si hubiese decidido continuar. Y en general totalmente de acuerdo con los puntos que enumera en su carta al respecto. Añadiría, mejor dicho, subrayaría la poca participación de los inscritos en Benalmádena en la toma de decisiones de Podemos Benalmádena, por culpa de los consejeros ciudadanos (en conjunto) y del secretario general. A estas alturas las asamblea general debería de haber votado ya muchas veces, y sus resultados o actas deberían haber estado bien publicadas en la sede y en internet. Simplemente con este dato, obviamente, Podemos Benalmádena me ha decepcionado, todo lo contrario a lo que buscaba o esperaba.


15M y su brazo político organizado en partido (Podemos) es la gente, el gobierno de la gente para la gente, pero de verdad, no sólo en papel. Para ello las asambleas son necesarias, porque en ellas, opinando y votando, se halla la fórmula para que la gente (la que quiere participar) pueda conocerse a sí misma, y por lo tanto puede gobernar en función a sus líneas o corrientes mayoritarias. Pues esto no ha pasado ni de lejos en Podemos Benalmádena, peor aún cuando los consejeros y secretario estaban legitimados y plenamente amparados por nuestros Estatutos para esta labor. Y mucho peor: una de las primeras medidas del gobierno de Gil fue eliminar el foro de debates de Podemos Benalmádena en Facebook, es decir, silenciar las opiniones interiores (y exteriores, ya que en aquel foro podía participar cualquiera).

La cosa cambia cuando miro a Podemos Andalucía y Podemos España, más aún con Podemos España, debido a los pactos aún no decididos. Voy a trabajar y activarme para que Podemos co-gobierne España. Creo firmemente que es la mejor opción. Tan sólo hay que mirar el miedo de los corruptos y de los partidos que los "amparan" para darse cuenta del bien que se puede hacer si un poco de Podemos gobierna o co-gobierna. Unido a la ayuda urgente, económica y social a los sin ingresos, junto a la vuelta de una sanidad y educación decentes y dignas. Y aunque Podemos no tenga mayoría absoluta al menos se pueden recuperar derechos laborales y hacia salarios cada vez más dignos. Podemos me ha decepcionado a nivel local, pero a nivel nacional es la mejor opción.

En definitiva, hasta que no se forme el próximo gobierno no abriré una crítica severa a Podemos. Y espero hacerla desde dentro. No obstante no todo ha sido malo en mi experiencia en la formación de un Podemos local, también ha habido mucho bueno. Como el compañerismo y la amistad de Enrique, un ciudadano integro con los Estatutos y siempre dispuesto a escuchar a los demás para participar en la construcción de una Benalmádena digna social y políticamente. En este sentido y utilizando al segunda persona para acabar esta nota: "No te has ido, Enrique, seguimos en el mismo camino, mejorar Benalmádena". Un abrazo.

Pd: He escrito esta respuesta en este blog y no en Facebook porque he estado revisando la cuenta y seguramente he tocado algo y ahora no puedo copiar desde mi procesador de texto y copiarlo en facebook. Y como responder a Enrique es importante he decidido publicarlo en el Albumcito Hablador. Gracias :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario