jueves, 12 de mayo de 2016

CARTA DE UN CIUDADANO AL PODER JUDICIAL

 
¡Socorro!, nos quedamos sin justicia. La independencia de la justicia, el fundamento de la separación del poder judicial, no es suficiente, además debe ser imparcial en sus actuaciones y sentencias. Y en España está ocurriendo lo uno y lo otro. No sólo hay políticos poderosos capaces de hacer mirar a la justicia para otro lado, también los hay capaces de hacer a los jueces tomar parte en contra de inocentes o de presuntos inocentes. Y no es una cuestión ética, aunque pueda añadirse, sino de superviviencia de la democracia, y de nosotros los demócratas.

Esta carta no es para dar lecciones de moral, soy un delincuente potencial, como todos nosotros. Y también real en otros lugares, pues seguro hay países donde algunos de mis actos pueden considerarse delito, por ejemplo la libertad de expresión y de prensa que utilizo en esta carta abierta. No soy quién para llamar al orden moral, pero soy un ciudadano que considera un deber ofrecer mi solidaridad a los defensores de la justicia independiente e imparcial, que ahora parecen ser pocos. Sumarme a la causa para que los dignos dentro del Poder Judicial (que los hay o que quedan) puedan resistir hasta el 26 de junio.


Los dignos dentro del Poder Judicial deben saber que no están solos ante la #MaquinariaMafiosa que corroe a la justicia española. Somos muchos los ciudadanos que deseamos utilizar nuestros votos para retirar a los partidos corruptos de las instituciones del Estado. Así pido a los dignos de la judicatura que resistan un poco más, porque cuando llegue ese momento y el actual gobierno sea cesado electoralmente, los necesitaremos. Requeriremos a los dignos del Poder Judicial para que reconstruyan la Justicia en toda España. Letrados, resistid a los políticos. Pronto los ciudadanos y nuestros votos os liberarán. Es una cuestión vital, si no os liberamos caeremos con vosotros y la Democracia sólo será una fachada. Debemos resistir.


¡Viva la justicia democrática!

No hay comentarios:

Publicar un comentario