sábado, 4 de marzo de 2017

Versos a ciudadanías


A las longevas, 
a las todavía “niñas”, 
a todas las que gestaron mi conciencia, 
amadas ciudadanías:


Luces que alumbrasteis mi destino civilizado;
de adolescente dubitativo a hombre libre,
pero al encontraros me hice ciudadano;
y ahora de muchos iguales voy de la mano.

Con alegoría os dibujo en espiral,
curvas de mi mente sin maestrías
que van a mis manos desnudas, 
no vacías.

Sois tesoros tras mi privacidad
y motivos de mi espíritu común;
encendeis razones en mi corazón 
y justicias a la buena vecindad;
compañías de mi soledad,
multitudes democráticas.

Hacia más allá de la Humanidad viajamos,
elevando conciencia a entidad universal. 
Así imagino la inmortalidad en la que vivo, 
y siento amor por su creación.

Somos gotas del mar ciudadano.
Células vivas del planeta Evolución.
Y estrellas del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario