sábado, 30 de julio de 2016

Enfermero virtual

I d e a


Anoche me costaba mucho dormir debido a la calor que hacía, y pensando/pensando imaginé un invento que creo útil. Aunque he patentado en la propiedad industrial no me considero un inventor. Y esto no es un invento, sino una idea sobre un invento. Personalmente me gustaría que la idea, de resultar buena o factible, evolucionase sin ánimo de lucro, tal y como yo he empleado varias horas para describirla y plasmarla en este post. Pero lo importante es que la idea pueda materializarse y ojalá el mercado reparte beneficios lo más justamente posible entre todos los que intervengan. Por mi parte, la satisfacción que sentiré cuando cierre este post será un magnífico ingreso.

martes, 26 de julio de 2016

Humano y ciudadano


Me hago llamar «ciudadano humano» y necesito leer el porqué en algún lugar. Saber dónde remitirme o remitir cuando no pueda explicarlo adecuadamente. Así quiero escribir un post en este blog que lo explique de manera amable y coloquial. Todo comenzó de niño, cuando me dijeron que yo era de Arroyo de la Miel, un pueblo al sur de España, frente al Mediterráneo. Había otro pueblo a pocos kilómetros llamado Benalmádena, y algunos adultos decían que yo era de Benalmádena, a lo que me negaba. Hasta que mis padres me dijeron que había tres pueblecitos muy cercanos: Arroyo de la Miel, Benalmádena-Pueblo y Benalmádena-Costa, y que los tres formaban el municipio de Benalmádena. Así lo comprendí y lo admití, yo soy de Benalmádena. También en mi identificación, o en la de mis padres, comencé a oír palabras como España y Andalucía, pero todavía no las ubicaba bien. En el colegio mejoró la cosa y supe que, además, soy de Málaga.  Y como tuve la suerte de estudiar la enseñanza básica (EGB) y el bachiller (BUP) con la democracia ya re-instaurada: asocié bien mis identidades colectivas a través de la palabra "ciudadanías".

domingo, 10 de julio de 2016

Humana

Especie de primate "Homo sapiens", también llamada "Humana"
Fuente
Capítulo piloto

Tuvo que suceder en algún momento. Destinadas a encontrarse cientos de siglos después, dos voces alejadas miles de años luz, pudieron dialogar en un mismo presente a tiempo real. Por fin desde los extremos más alejados de la Vía Láctea podían establecerse diálogos al instante; y con ellos asambleas, acuerdos y asociaciones. La paz galáctica fue posible y no tardó en anunciarse oficialmente entre las civilizaciones más avanzadas. Fueron doce las destinadas a establecer la Constitución de la Vida y velar por su cumplimiento en toda la galaxia. Desde entonces existe un planeta llamado "Fuente" donde reside la Institución de Justicia más poderosa que se conoce. El astro describe órbita a S2, una de las estrellas del centro galáctico, y su objetivo es hacer cumplir la Carta Magna de la Vía Láctea, ejerciendo plenos poderes para ello.

domingo, 3 de julio de 2016

El secretario general imaginario

Ejercicio imaginativo de una mente ciudadana

Necesito imaginar. Proyectar el futuro que creo posible comenzar a construir desde esta época actual de la política democrática. Así imaginaré frases que me encantaría oír al secretario o coordinador general del partido político que voto o desearía votar. Trozos de discurso con los que me sentiría identificado. Porque soy de esos ciudadanos que no poseen ideología definida y ninguna de ellas logra identificarme plena y políticamente. Tan sólo la democracia, entendida como directa o mixta (sabiamente mezclada con la democracia representativa), logra mi promesa de fidelidad.